Blogia
Blog de CHEPE

OLPC prepara una nueva generación de equipos

 

OLPC prepara una nueva generación de equipos

Nicholas Negroponte, el fundador y presidente de la organización que provee a diversos gobiernos de laptops educativas, anunció un dispositivo de bajo consumo similar a la iPad; estiman su lanzamiento para 2011

 

SAN FRANCISCO (EFE).- La ONG estadounidense One Laptop Per Child (OLPC), conocida por la creación de la computadora portátil de los cien dólares, busca estar a tono con los equipos como la iPad, y anunció que fabricará una tableta destinada al segmento educatuivo, el cual costará unos 75 dólares aproximadamente.

OLPC se asociará en este proyecto con el fabricante estadounidense de semiconductores Marvell, cuya tecnología Marvell Moby será la referencia para el nuevo aparato. Esta nueva generación incluirá elementos basados en las experiencias de los usuarios del XO, el equipo de bajo costo producido por OLPC, señaló Marvell en un comunicado.

El dispositivo tablet, por ejemplo, requerirá sólo un vatio de electricidad para operar, frente a los 5 vatios necesarios para hacer funcionar el XO. Asimismo, tendrá un teclado blando multilingüe, mientras que el anterior modelo debía ser adaptado en países que no usan alfabeto latino. Aseguran que será prácticamente irrompible, y tendrá una pantalla de unas 9 pulgadas con dos modos diferentes para trabajar dentro de casa o a la luz del sol.

 

OLPC prepara una nueva generación de equiposEl concepto de tablet que presentó la OLPC, una idea que ya tenían previsto en 2009 y que esperan presentar en la feria CES del próximo año. Costará 75 dólaresFoto: EFE

 

A diferencia de los lectores de libros electrónicos en el mercado, OLPC quiere que su tableta combine un hardware y software que les permita a los estudiantes y profesores crear su propio contenido.

"El entorno educativo actual requiere plataformas robustas para computación, creación de contenido y experimentación y ello a un costo muy bajo", dijo Nicholas Negroponte, fundador y presidente de OLPC, en una entrevista publicada por la prensa de EE.UU.

A fines de 2009, un diseñador industrial Yves Behar, que presentó la idea de frabricar un dispositivo con formato tablet
Negroponte quiere que el aparato esté listo para presentarlo en la próxima edición de la Feria de Electrónica de Consumo, que se celebra en enero de 2011 en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Añadió que espera que este dispositivo se venda por unos 75 dólares, aunque aún no hay un precio fijado para el aparato. OLPC ha tenido en el pasado problemas para producir al precio prometido y el XO, el ordenador de los cien dólares, terminó teniendo un precio de casi 200 dólares.

En la actualidad, OLPC logró implementar su proyecto a gobiernos y ONG´s de países como Afganistán, Perú, Ruanda y Uruguay. En Argentina, La Rioja adoptó la XO para equipar el sistema educativo primario provincial.

 

0 comentarios