Blogia
Blog de CHEPE

Premio para un secundario porteño que construyó un simulador virtual

Un grupo de alumnos de la escuela técnica ORT, sede Belgrano, obtuvo el premio al mejor equipo del Mercosur en el concurso TICS Américas, realizado en Lima, Perú. Lo ganaron con un simulador virtual en 3D de grandes emprendimientos inmobiliarios llamado.

El certamen fue organizado por Young Americas Business Trust (YABT), en el marco de la 40 Asamblea General de la OEA. La ORT fue la única institución de educación media que participó de la competencia frente a PYMES y empresas en formación de todo el continente.

Se presentaron más de 1.200 equipos y un jurado compuesto por expertos internacionales seleccionó 32 finalistas. El objetivo del certamen fue promover el desarrollo empresarial a través de la innovación y el conocimiento científico.

El equipo de la ORT que ganó el premio estaba compuesto por Luciano Bertenasco, Pascual Galliverti, Matías Nisenson y Melanie Babour de la orientación TIC y Alan Kronik, Cindy Russo y Daiana Ganiewich de la orientación Gestión Administrativa. La coordinadora fue la licenciada Clara Rujinsky.

El 3D Housing es un novedoso software que permite desarrollar un gran proyecto inmobiliario cuando sólo es una idea. El realizador se puede situar frente a los objetos y recorrerlos sin límites espaciales

 

0 comentarios