Blogia
Blog de CHEPE

Cosas a tener en cuenta para el DÍA DE LA TIERRA

22 de ABRIL día de la TIERRA - PACHAMAMA

1.       Fluorescente: en comparación con las lamparitas comunes, los focos ahorradores brindan un ahorro energético entre 75 y 80% y duran hasta 10 veces más – 8 a 10 años tomando como base un uso diario promedio de 3 horas, y el abastecimiento de una red energética estable.

 2.       LED: estos sistemas ofrecen un ahorro energético de hasta 80% frente a las bombillas incandescentes tradicionales y tienen una vida útil de hasta 25 mil horas, es decir, hasta 22 años. 

 3.       Halógena: también conocidas como “halógenas incandescentes”, usan 25% menos electricidad y duran hasta tres veces más que una incandescente tradicional. 

 

Otras cosas:

 

1.      Lúmenes: Lúmenes son los nuevos “watts”. Los lúmenes indican la cantidad de luz generada, es decir, cuanto más lúmenes, mayor el nivel de iluminación. 

 

2.      Índice de Reproducción de Color (IRC): Este índice es el parámetro clave que determina con cuánta fidelidad se reproduce un color en comparación con una fuente de referencia. Típicamente la luz solar es la referencia. Este índice varía de cero a 100 y cuanto más alto el IRC, mejor definidos se ven los colores.  Un índice igual o superior a 82 (dentro de la escala de 0 a 100) se considera muy bueno.

 

3.      Temperatura de color: medida en grados Kelvin, la temperatura de color puede modificar la atmosfera de un espacio. Cuanto más alto el valor de la temperatura, más fría o blanca se ve la luz. Por otro lado, cuanto más bajo ese valor, más cálida o amarilla será la luz. Los productos estándar varían de 2700 a 6500K.  Se sugieren soluciones de iluminación con colores más blancos (alta temperatura) para los lugares donde se realizan tareas, como la cocina o el baño. Cuanto más amarilla la luz, más acogedor se percibe el ambiente.

0 comentarios