Blogia
Blog de CHEPE

Definiciones de los chicos - Filosofía de chicos - para pensar

  • Adulto: Persona que en toda cosa que habla, primero ella (Andrés Felipe Bedoya, 8 años)
    • -Niño que ha crecido mucho (Camilo Aramburo, 8 años).
  • Amor: -No sé qué es eso (Juan Camilo Hurtado, 4 años).
    • -Dar un besito a la mamá y a la novia. ¿Sabe quién es mi novia? Mi mamá (Sebastián Santodomingo, 5 años).
      -Conseguir una novia por acá y otra por allá y quiero que mi mamá se enflaquezca porque está muy gorda (Orlando Vásquez, 6 años).
  • Ángel:-Un señor de la guarda (Juan Guillermo Henao, 8 años).
  • Anciano: Es un hombre que se mantiene sentado todo el día (Maryluz Arbeláez, 9 años)
  •  
    •  :-Un humano común y corriente, pero con años (Jonathan Ciro, 10 años).
    • -Es uno que está pobre (Juan Felipe Arias, 7 años).
  • AguaTransparencia que se puede tomar(Tatiana Ramírez, 7 años)
  • Blanco: El blanco es un color que no pinta(Jonathan Ramírez, 11 años)
  • Campesino:Un campesino no tiene casa, ni plata. Solamente sus hijos (Luis Alberto Ortiz, 8 años)
  • Cielo: Donde sale el día (Duván Arnulfo Arango, 8 años)
  • Colegio:-Casa llena de mesas y sillas aburridas (Simón Peláez, 11 años).
  • Colombia:Es un partido de fútbol (Diego Giraldo, 8 años)
  • Cuerpo:-Los cueros y los huesos (Gladys Velásquez, 9 años).
    • -Caminar, sufrir y mojar las matas (John Fredy Agudelo, 6 años).
    • -Yo (Mateo Ceballos, 10 años).
    • -Salud y cuero (Ángela Patricia Betancur, 9 años).
  • Dinero: Cosa de interés para los demás con lo cual se hacen amigos y no tener esto, hace enemigos (Ana María Noreña, 12 años)
    • -Es el fruto del trabajo, pero hay casos especiales (Pepino Nates, 11 años).
  • Dios: Es el amor con pelo largo y poderes (Ana Milena Hurtado, 5 años)
    • -Es una persona que nos maneja con control remoto como si fuéramos sus esclavos (Juan Esteban Ramírez, 9 años).
    • -Es el amor con pelo largo y poderes (Ana Milena Hurtado, 9 años).
  • Envidia: Tirarle piedras a los amigos (Alejandro Tobón, 7 años)
    • -La envidia es cuando un niño come (Natalia Escobar, 8 años).
  • Espejo: Es donde me miro la belleza (Mary Sol Osorio, 9 años)
  • Espíritu:-Es Dios, es una cosa grande y redonda de oro. ¿Cuánto valdrá eso? (José Pablo Betancur, 4 años).
    • -Es el que ejerzo todos los días (Simón Peláez, 11 años).Iglesia: Donde uno va a perdonar a Dios (Natalia Bueno, 7 años)
    • Es un recuerdo de la mente (Pablo Mejía, 10 años)
  • Eternidad:-Es una parte muy aburrida (Nelson Fernando Londoño, 9 años).
    • -Es esperar a una persona (Weimar Grisales, 9 años).
  • Instante: Es cuando lo van matar (Jorge Humberto Henao, 10 años)
  • Iglesia: Donde uno va a perdonar a Dios (Natalia Bueno, 5 años)
  • Lenguaje:-El lenguaje es cuaderno (Katherine Ramírez, 7 años).
    • -Cosa que sale de la boca (Tatiana Ramírez, 7 años).
  • Loco: -Persona sentimental (Héctor Alonso Arcila, 12 años).
    • -Es como si la mente se le saliera de serie (Estephanie Montoya, 9 años).
  • Luna: Es que nos da la noche (Leidy Johanna García, 8 años)
  • Madre: Madre entiende y después se acuesta a dormir (Juan Alzate, 6 años)
    • -Mi mamá me cuida mucho, me quiere mucho, me da la comida cuando yo no quiero (Camilo Gómez, 7 años).
    • -Es como una bicicleta, cuando se desocupa juega con el perro (John Fredy Agudelo, 6 años).
  • Maestro:-Es una persona que no se cansa de copiar (María José García, 8 años).
  • Mafioso: Gente que no consiente que lo toquen (Viviana María Sepúlveda, 9 años)
  • Mentira: Cuando a uno se le infectan los aporriones (Paula Arango, 9 años)
  • Miedo:-Ver el diablo y que me molesten los grandes (Santiago Uribe, 6 años).
    • -Es que mi mamá maneja un carro y unos señores de la cañería no pueden comer y le rompen el vidrio del carro y la matan y matan a mi papá y vivo solo (Orlando Vásquez, 6 años).
  • Misterio:-Cuando mi mamá se fue y no me dijo adonde (Gloria María Hidalgo, 10 años).
  • Muerto: -Se humano inservible (David Casadiego, 10 años).
  • Mujer: Ser vivo capaz de perjudicar a otro (Silvia Elena Suárez, 11 años)
  • Mundo:-Maravillas (David Piedrahíta, 11 años).
  • Negocio:-Juntar las bolas con otro (Alejandro Tobón, 7 años).
  • Niño:-Es juguetes de hombres (Carolina Álvarez, 7 años).
    • -Con huesos, con ojos y juegan (Luis Felipe Agudelo, 5 años).
    • -Humano en tamaño pequeño (Alejandro López, 9 años).
  • Novio:-Cosa con la que se hace el amor (Andrés Correa, 11 años).
    • -Rango más bajo de matrimonio (Ricardo Mejía, 10 años).
  • Odio:-Es la virtud más mala que tiene el ser humano (José Alejandro Zapata, 12 años).
  • Oscuridad: Es como la frescura de la noche(Ana Cristina Henao, 8 años)
  • Paz: Cuando uno se perdona (Juan Camilo Hurtado, 8 años)
  • Padre: Es el que me dio la cosa que tengo en la mitad de los dos muslos (Simón Peláez, 11 años)
  • Pecado: es algo que nosotros los humanos somos (Daniela Narváez, 8 años)
  • Pensar:-Es quedarse quieto (Yamile Amparo Castaño, 8 años).
  • Pereza:-Sueño que le da a los cristianos (Luis Fernando Ocampo, 10 años).
  • Poesía:-Es algo aburridor y sólo lo aprenden los poetas (Olmedo Herrera, 10 años).
    • -Hay veces que uno no tiene nada que hacer y se pone a escribir poesías (Blanca Yuli Henao, 10 años).
    • Expresión de reprimidos (Eulalia Vélez, 12 años)
  • Poeta:-Alguien que ha descubierto algo en el mundo (Nelson Fernando Londoño, 9 años).
  • Político:-Es una persona que nos acaba o ayuda, depende de su situación económica (Pastor Ernesto Castaño, 11 años).
  • Presencia: Una muchacha presintiendo amor (Julio César Giraldo, 7 años)
  • Príncipe: Vago de la realeza (Eulalia Vélez, 12 años)
  •  
  • Sexo:-El sexo es increíble (Rafael David Jurado, 8 años).
    • -Es una persona que se besa encima de la otra (Luisa Fernanda Pates, 8 años).
  • Sol:-El que seca la ropa (Diego Alejandro Giraldo, 8 años).
  • Recuerdo: Lo que yo pienso hace mucho tiempo (Jorge Humberto Henao, 10 años)
  • Soledad: Tristeza que le da a uno a veces (Iván Darío López, 10 años)
    • -La pared (Elizabeth Parra, 8 años).
    • -Para mí es cuando uno piensa en la vida (Wilson Ferney Rivera, 8 años).
    • Es lo que le da a la mamá (Jorge Andrés Sáenz, 6 años)
  • Sueño:-Con mi mamá mucho (Weimar Román, 7 años).
  • Suicidio: Es uno matarse por instinto (Mary Luz Arbeláez, 9 años)
  • Tiempo: Algo que pasa para recordar (Jorge Armando, 8 años)
  • Universo: Casa de las estrellas (Carlos Gómez, 12 años)
    • -Un universo es un concurso para las reinas (Walter de Jesús Arias, 10 años).
  • Violencia: Parte mala de la paz (Sara Martínez, 7 años)
    • Uno coje una muchacha y hace el amor (Javier Ignacio Ramírez, 6 años)

     "Casa de las estrellas: el universo contado por los niños", de Javier Naranjo.

    0 comentarios