Blogia
Blog de CHEPE

Telefonía

WhatsApp ahora está disponible para los navegadores Firefox y Opera

La función que extiende las funciones del servicio de mensajería instantánea a las computadoras personales ya funciona en dos de los browsers más utilizados en la Red, tras su primer arribo a Chrome


 La versión web de WhatsApp ya está en Chrome, Firefox y Opera para los usuarios que tienen la aplicación móvil desde teléfonos Android, Windows Phone, BlackBerry o S40 y S60 de Nokia. 

 

 

l servicio de mensajería instantánea móvil WhatsApp sigue con su plan de expansión más allá de los celulares y ahora estará disponible en los navegadores web Firefox y Mozilla. De esta forma, los usuarios podrán continuar con sus conversaciones y chats grupales desde una computadora personal, una función que hasta ahora estaba limitada sólo para el browser Google Chrome desde su lanzamiento el pasado enero.

Disponible en web.whatsapp.com, el chat ya está presente en Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera, tres de los navegadores más utilizados en la Web. Para acceder a este servicio se requiere el uso de la última versión de la aplicación móvil WhatsApp desde un teléfono móvil con los sistemas operativos Android, Windows Phone, BlackBerry o S40 y S60 de Nokia, y escanear un código QR para continuar con las conversaciones desde una computadora personal.

Por el momento, del lado de los navegadores los grandes ausentes son Safari de Apple e Internet Explorer de Microsoft, mientras que los usuarios de iOS aún no pueden acceder a WhatsApp Web.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Aplicaciones utiles para ciertos momentos y lugares de conflicto

El proyecto Serval, por ejemplo, concebido a partir de la situación en Haití tras el terremoto de 2010, quiere que en el futuro los usuarios de teléfono en una situación de emergencia puedan hacer llamadas y enviar archivos o mensajes de texto a otros usuarios cercanos.

Además de la comunicación "fuera de red", hay otras aplicaciones útiles en situaciones de protestas o censura, como Silent Voice, Silent Text, Open Garden o Freenet, entre otras.

Estas aplicaciones sí requieren de una concexión a internet para funcionar, pero permiten encriptar la información del usuario para ocultar su localización o el contenido de lo que comparte.

Algunas, como Zello, que se usó en protestas en Venezuela, funcionan como una aplicación de radio o walkie-talkie para móviles, que puede usarse via Bluetooth.

Haciendo uso de las tecnologías de Bluetooth y WiFi presentes en los teléfonos inteligentes, los manifestantes se están comunicando a través de Firechat.

Esta aplicación permite que los mensajes se vayan expandiendo como en cadena, saltando de un usuario a otro cercano.

Dentro de la aplicación, las conversaciones se distribuyen por tema o por cercanía con otros usuarios.

Y los mensajes pueden ser compartidos anónimamente.

Manifestantes con su teléfono celular durante protestas en Hong Kong

El domingo hubo un momento en que 33.000 personas en Hong Kong estaban utilizando la aplicación a la vez.

Este sistema es particularmente eficaz cuando hay grandes cantidades de gente concentradas en un mismo lugar, como en un festival de música o en una protesta.

 

Diario BBC

como saber el numero de tu CHIP

 
Suele suceder que podemos tener varios chips 

se nos mezclan y no sabemos el numero de cada uno.

Solo tenemos que marcar *chip o *2447 y al instante nos llegara -

un sms confirmandonos que nuestra linea esta activa y nuestro numero de linea. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Cancelar el desvió de llamadas en los celulares

TODAS LAS COMPAÑÍAS DE MÓVIL. COBRAN LLAMADAS NO EFECTUADAS: evítalo: Doble numeral, doble cero, dos, numeral y marca llamar

CON ESTO YA SABES POR QUÉ TE SALE LO DEL DESVIO DE LLAMADA ACTIVADO EN LA PANTALLA DE TU MOVIL. 

IMPORTANTE TELÉFONO MOVIL. COBRAN LLAMADAS NO EFECTUADAS...


¡No lo hagas por mi ¡ ¡ Hazlo por ti !! Y POR TODOS!!!!!!!!!!

 Colabora y pásalo, es un robo, nos cobran por llamadas no efectuadas.

Desde hace poco todas las compañías han activado a la vez sus servicios de buzón de voz. Eso quiere decir que si no coges el teléfono en x tonos
salta el dichoso buzón de móvil, con lo que cobran al que te ha llamado sin haber conseguido hablar.

 Solución: escribe en el teléfono ##002# y pulsa llamada (da igual el operador que sea) inmediatamente tendremos anulado los desvíos y lo ves sobre la marcha

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres