Blogia
Blog de CHEPE

Hacia Donde Vamos con los Juegos ¿estamos preparados?

Es como la fuerza de la Guerra de las Galaxias, aseguran

Lanzan videojuegos guiados por ondas cerebrales

Una compañía de Silicon Valley anunció el descubrimiento de una tecnología que permitirá el acceso masivo a este revolucionario adelanto. Sensores miden el humor de las personas y lo convierten en acción virtual.

San Francisco, Estados Unidos.- Videojuegos manejados directamente por ondas cerebrales estarán disponibles para fines de este año, según una compañía deSilicon Valley que ya creó unos cascos de bajo costo.

Un hombre vestido como el personaje Darth Vader de la serie "La guerra de las galaxias" demostraba el jueves en la Conferencia de creadores de juegos en San Francisco la invención de NeuroSky, encendiendo y apagando su sable de luz sin tocar ningún botón.

"Es como la Fuerza", aseguró, en referencia a la premisa del filme, de que la energía puede ser encauzada por la mente. El crédito corresponde de hecho a sensores que miden el humor de las personas mediante las emisiones de ondas cerebrales, según el portavoz de NeuroSky Greg Hyver.

Las lecturas son convertidas en acción en los videojuegos por un programa informático, dijo Hyver. Objetos en la pantalla pueden ser movidos focalizándose atentamente en ellos y apuntando con un ’mouse’ en la pantalla.

Los jugadores deben "tranquilizar" su mente para elevar objetos en el juego. La firma indicó que vendió la tecnología a fabricantes de juegos que lanzarán productos al mercado para fin de año.

"La tecnología ha estado ahí durante cien años", dijo Hyver. "El problema era el costo, y solucionamos eso". Los cascos fabricados en Corea para NeuroSky cuestan 50 dólares cada uno, si se compran en grandes volúmenes.

La tecnología también podría ser usada en juguetes como los sables de luz activados por la mente o utilizada para que los reproductores de MP3 sintonicen la música según el estado de ánimo de la persona, aseguró Hyver.

Fuente: AFP

0 comentarios