Blogia
Blog de CHEPE

Paginas WEB interesantes

Biblioteca Digital Mundial

Biblioteca Digital Mundial

Biblioteca Digital Mundial

 

El mundo en 360º

Planificar un viaje siempre requiere de una serie de pautas. Preparar el bolso con la indumentaria adecuada, calcular los gastos para cualquier imprevisto y chequear los lugares de interés. Si bien existen las visitas guiadas por la agencia de viajes, hay ciertos destinos que escapan a las estructuradas rutinas turísticas.

Para aquellos turistas ansiosos por saber qué les deparará su lugar de destino, el sitio 360cities.net ofrece la experiencia de poder contar con una potente herramienta que permite contar con vistas panorámicas de diversos puntos del planeta.

Por ejemplo, aquel turista que quiera conocer Buenos Aires podrá contar con una serie de fotografías panorámicas de la plaza San Martín o del shopping Galerías Pacífico.

No sólo son fotografías en este sitio. Si bien las imágenes panorámicas son las figuras excluyentes de 360 Cities, la información turística se complementa a la perfección con los mapas de Google. Como si fuera el folleto de una guía turística, este material viene acompañado de una descripción del destino elegido, en algunos casos con referencias históricas interesantes.

Las fotografías en 360 grados se pueden visualizar tanto desde la página web, sobre la base de los mapas de Google, como también desde la aplicación Earth. Si ya se cuenta con la aplicación instalada, esta opción se habilita desde la opción Galería tildando la capa 360Cities.

La interfaz de manejo es sencilla y fácil de utilizar y permite realizar con total libertad una combinación de aproximaciones y puntos de vista. Los creadores de este proyecto permiten que aquellos aficionados a la fotografía puedan participar con sus trabajos, con el beneficio de contar con estas vistas en sus propios sitios web.

 



La esquina de un café en Santiago de Cuba , en una fotografía de 360 Cities. A través del cursor y el scroll del mouse se pueden experimentar diversas perspectivas panorámicas
Diario La Nacion