Blogia
Blog de CHEPE

Salud

Alimentos que contienen transgenicos !ojo!

Los siete alimentos que no deberían estar en su despensa

 Domingo, 10 de noviembre de 2013
Comida poco saludable. Foto de archivo

Un anuncio de la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) asegurando que las grasas trans ya no serán consideradas seguras generó grandes titulares en los medios de comunicación y, para muchos, la sensación de que la medida solucionará muchos de los problemas de salud de los estadounidenses.

Sin embargo, el entusiasmo desmedido de algunos deberá ser redimensionado, porque más allá de las grasas trans otros peligros permanecen escondidos en los alimentos.

La realidad es que desde hace años se han estado tomado medidas para reducir el consumo de grasas trans. Desde 1999 se propuso que los fabricantes indicaran el contenido de grasas trans en las etiquetas y en 2006 esta norma entró en vigor.

Como resultado, "desde 2005 los fabricantes de comida han reducido voluntariamente las cantidades de grasas trans en sus productos alimenticios en más de 73%", según se asegura en un comunicado de la Asociación de Productores de Alimentos (GMA por sus siglas en inglés).

La misma FDA reveló que el consumo de grasas trans entre los estadounidenses se redujo de 4.6g por día en 2003 a alrededor de 1g por día en 2012. Y que sólo el 12% de los alimentos empaquetados contienen un aceite parcialmente hidrógenado.

No obstante, hay algunos alimentos que aún contienen grasas trans y que -en caso de que se apruebe la nueva disposición- sus fabricantes deberán modificar la forma que los producen. Algo que potencialmente, podría aumentar sus costos.

"Va a ser un proceso más complicado para el fabricante, pues usaban algo que antes era bien barato y accesible", explica a BBC Mundo el médico internista, Jorge Loredo, especialista en medicina bariátrica.

La lista

Margarina

Algunos alimentos se pueden sustituír por productos naturales o con menos grasa.

En la lista de los alimentos "señalados" están:

1. Galletas saladas, dulces, pasteles congelados y otros alimentos horneados

Estos productos generalmente contienen grasas trans -a las que se le agregan átomos de hidrógeno para hacerlo sólido- con la intención de hacerlas más ligeras y menos "aceitosas". Sin embargo, los expertos aseguran que no son absolutamente necesarios.

"No sería necesario sustituirlas, ya que las grasas 'buenas' juegan el mismo papel. Sólo que son más caras, cuando menos para la industria de los alimentos, pero tienen menos riesgos y son más saludables", explica a BBC Mundo, el químico en alimentos Fidel Belmares.

2. Palomitas de maíz para el microondas

Las grasas trans o sólidas se utilizan en estos productos a efectos de su conservación. Para sustituirlos, los médicos sugieren recurrir a la manera tradicional de preparación (con aceite líquido en casa).

"Mientras más líquida la grasa, menos manipulada, más natural. El aceite de oliva se puede usar y no es un trans", explica Loredo.

3. Pizzas y productos congelados

Algunos productos congelados contienen grasas trans para prolongar su duración en el mercado. Los expertos sugieren iniciar la práctica de comprar los productos frescos y congelarlos en casa.

En caso contrario, Loredo asegura que ya existen alimentos congelados que no las contienen.

"Hay compañías que venden papas fritas o snacks que ponen en su empaque que no han usado ningún tipo de trans en el alimento", explica.

4. Mantecas vegetales y margarinas en barra

Cambiar el aceite vegetal líquido en sólido requiere un cambio químico. Por ello, se recomienda que los consumidores usen mantequilla en lugar de margarina porque, según explica Loredo, aunque de origen animal es mejor metabolizada por el cuerpo.

"La margarina y otros tipos de grasa sólida definitivamente no se deben usar. Se puede sustituir con aceite de oliva", dice.

5. Cremas para café

A pesar de que también existen versiones de este producto sin grasa trans, los médicos insisten en que se pueden usar sustitutos menos dañiños.

"Se puede cambiar por leche natural, descremada o leche de soya", dice Loredo.

6. Productos de masa refrigerada (bollos y rollos de canela)

En estos productos, el uso de las grasas trans tiene dos usos principales -la conservación y la suavidad de la masa, por ello, se cree que los fabricantes podrían utilizar otros tipos de aceite (canola, maiz, etc) en su producción, aún a pesar de que representaría una modificación en los costos.

Sin embargo, algunos expertos creen que hay un nuevo peligro: el que los fabricantes busquen nuevos aditivos -no necesariamente más seguros- que prolongen la vida de los productos en refrigeración de forma parecida a como lo hacen las grasas trans.

7. Glaseados listos para usar

Los glaseados "listos para usar" son utilizados usualmente en repostería y contienen grasas trans que los mantienen sólidos y estables por más tiempo a temperatura ambiente.

A pesar de que las empresas están buscando sustitutos que mantengan la consistencia, numerosos expertos aseguran que la mejor opción es hacer el glaseado en casa "desde cero" -utilizando azúcar, mantequilla, leche y vainilla naturales.

Otros peligros

Etiqueta transfat

Las etiquetas señalan la cantidad de grasas trans que contienen los alimentos.

Gracias a las etiquetas en vigor desde 2006, es posible saber la cantidad de grasas trans que contienen los alimentos empaquetados.

Sin embargo, los científicos piden estar atentos a los productos en los que las grasas trans no están especificadas, como los que se venden a granel, la pastelería y las papas fritas en los restaurantes.

"A menos que no estés en la cocina no se puede saber. Lo que se tiene que hacer es elegir las opciones menos fritas y más naturales del menú. Evitar la margarina y pedir aceite de oliva para el pan", recomienda Loredo.

Sin embargo, los expertos insisten en advertir que la solución al problema de salud y obesidad de la población no radica sólo en el veto.

Habría que hacer modificaciones importantes en los hábitos de consumo -como leer las etiquetas, no reutilizar los aceites y medir las cantidades.

"Lo que se requiere es modificar los hábitos alimenticios, pues si hay un exceso de consumo de alimentos, las otras biomoléculas -como los carbohidratos y las proteínas- se convierten en grasas y pueden ser peores que las trans", explica Belmares.

"Si la alimentación es moderada, sí es una buena iniciativa. Pero si siguen los excesos, de muy poco servirá", asegura. "Si se consumen más alimentos de los que se requieren, la consecuencia es mala salud y mala calidad de vida".

Una propuesta para combatir el CANCER

Las frutas del bosque mantienen la mente sana



BBC Salud

Comer fresas, cerezas, arándanos y otras frutas del bosque ayudan a mantener la agudeza mental y a reducir la pérdida de memoria, afirma un estudio.

Las frutas del bosque, en particular los arándanos, tienen altos niveles de compuestos antioxidantes.
Los investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, Estados Unidos, encontraron que el alto consumo de estos productos, que son ricos en compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, puede retrasar unos 2,5 años el deterioro cognitivo que ocurre con el envejecimiento.
Contenido relacionado
El arándano azul latinoamericano, la "suprema superfruta"
Comer mucho aumenta el riesgo de pérdida de memoria
La demencia se duplicará en dos décadas
El estudio, que involucró a más de 121.000 mujeres, aparece publicado en Annals of Neurology, la revista de la Asociación Neurológica Estadounidense.
Se sabe que las frutas del bosque son alimentos que ofrecen muchos beneficios para la salud.
Pero este estudio, afirman los investigadores, es el más amplio y más largo que se ha realizado sobre este vínculo.
Los estudios pasados han mostrado, por ejemplo, que los arándanos, en particular los azules, son considerados "superfrutas" por su extraordinario nivel de flavonoides.
Antioxidantes y antiinflamatorios
Los flavonoides son compuestos que se encuentran de forma natural en los vegetales y tienen poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Se cree, por ejemplo, que estas sustancias son capaces de prevenir la oxidación, una reacción química que puede dañar o matar a las células.
Como este proceso de estrés oxidativo parece ser una parte esencial en muchas enfermedades, desde hace tiempo los investigadores estudian a estos compuestos por su potencial tratamiento para varios trastornos, incluido el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Los expertos creen que los procesos de estrés e inflamación contribuyen también al deterioro cognitivo y que incrementando el consumo de flavonoides se pueden mitigar esos efectos perjudiciales.
Hay una variedad de alimentos, en particular frutas y verduras, que contienen altos niveles de antioxidantes, pero se ha descubierto que las frutas del bosque son fuentes particularmente ricas.
"Estamos mostrando la primera evidencia epidemiológica de que las frutas del bosque parecen retrasar la progresión del deterioro de la memoria en las mujeres mayores"
Dra. Elizabeth Devore
La nueva investigación confirma ahora los beneficios de las frutas del bosque en el retraso del deterioro cognitivo que conduce al Alzheimer y otras demencias.
La doctora Elizabeth Devore, quien dirigió la investigación, analizó los registros médicos de 121.700 mujeres de entre 30 y 55 años.
Todas eran enfermeras registradas que estaban participando en el Estudio de Salud de Enfermeras llevado a cabo en Estados Unidos desde 1976.
Para el sondeo las participantes debían llenar cuestionarios sobre su salud y estilo de vida.
Y desde 1980 habían respondido a esos cuestionarios cada cuatro años para registrar la frecuencia de su consumo de alimentos.
Después, entre 1995 y 2001, las participantes de más de 70 años fueron sometidas a pruebas de memoria cada dos años.
Los resultados mostraron que las mujeres que comían niveles altos de frutas del bosque, en particular fresas y arándanos azules, tuvieron una pérdida de memoria más lenta -un retraso de 2,5 años en promedio- que quienes no los comían.
"Entre las mujeres que consumían dos o más porciones de fresas y arándanos azules cada semana vimos una reducción modesta en la pérdida de memoria", expresa la doctora Devore.
"Al parecer este efecto puede alcanzarse con modificaciones relativamente simples en la dieta", agrega.
Estudio a gran escala
La investigadora agrega que "lo que hace a nuestro estudio único es la cantidad de datos que pudimos analizar durante un período largo de tiempo".
"Ningún otro estudio sobre frutas del bosque ha sido conducido en una escala tan grande".
"Estamos mostrando la primera evidencia epidemiológica de que las frutas del bosque parecen retrasar la progresión del deterioro de la memoria en las mujeres mayores".
Tal como señalan los investigadores, llevar a cabo estos cambios simples en la dieta durante los primeros años de la adultez podría ofrecer beneficios más tarde en la vida.
Los estudios han demostrado que nuestras capacidades cerebrales, que incluyen el razonamiento, la memoria y la comprensión, comienzan a deteriorarse desde los 45 años.
Por eso, dicen los expertos, cualquier medida que ayude a reducir el riesgo de desarrollar demencia más tarde en la vida es positiva.
Según la doctora Devore "nuestros hallazgos tienen implicaciones importantes de salud pública porque incrementar el consumo de frutas del bosque es una modificación dietética simple para reducir el deterioro de la memoria en los adultos mayores".
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 35 millones de personas viven con demencia en el mundo y el número se duplicará en el 2030

NO A LA GRASA

NO A LA GRASA

MUY INTERESANTE -¡ ESPECIAL PARA LOS QUE COCINAN 

TIPS DE LA NARANJA

PARA QUIEN COCINA
VA UN SUPER TIPS

(Si no cocina, paselo a quien lo hace, porque solo hará bien a la salud de quienes comen!!!!!)
Si tuviera que hacer un guiso o pavo o cocinado al horno a la portuguesa, o lo que sea...
Siga este consejo: coloque una naranja entera y no pelada (lavada si!) en el cocido, guiso, o en una carne al horno...
Realmente funciona, hasta parece un milagro, la gordura queda toda dentro de la naranja, basta cortarla para confirmarlo.
La naranja no modifica en nada el gusto de la comida ni de la carne al horno y quedan super light!
Experimente con un pedazo de salchicha o chorizo, ponga a hervir el agua, perfore la salchicha con un tenedor, coloque la naranja en la olla y después la salchicha y....
Compruebe, en 5 minutos la grasa está toda dentro de la naranja!
Después cocine la salchicha/chorizo y vea qué deliciosa queda... y la olla sin grasa...
Esto podrá servirle a alguien, por eso trasmito lo que aprendí.





Cosas a tener en cuenta con los CELULARES

Cosas a tener en cuenta con los CELULARES

Un alerta amarilla para el uso de los celulares

La agencia sobre cáncer de la OMS clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como “posiblemente carcinógenos”. Y sostuvo que podrían provocar cáncer de cerebro, aunque advierte que hacen falta más estudios. Recomiendan usar “manos libres” para mantener el celular lejos de la cabeza.

 Por Pedro Lipcovich

“¿¡Pero por qué no me llamaste!? ¿¡Por qué no estabas en tu celular!?” “Porque, mi amor, quiero proteger nuestra pareja mediante el uso prudente de la telefonía móvil, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud.” La Agencia Internacional de la Investigación sobre Cáncer (IARC), dependiente de la OMS, clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como “posiblemente carcinógenos para humanos”. El dictamen requiere la prudencia, pero permite el humor. Requiere la prudencia porque las recomendaciones incluyen no excederse en el uso de la telefonía móvil y preferir el “manos libres”, los auriculares y los mensajes de texto. Permite el humor, porque se trata de una posibilidad no confirmada, que, lejos de proscribir el celu, más bien abre la puerta (y requiere fondos) para futuras investigaciones.

OMS: celulares aumentan riesgo de cáncer cerebral

 

El informe parte de que “en los últimos años, ha habido una creciente preocupación sobre la posibilidad de efectos adversos para la salud por la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia”, y señala que “la cantidad de teléfonos celulares se estima en cinco mil millones en todo el mundo”. La IARC “ha clasificado los campos electromagnéticos de radiofrecuencia (generados por los teléfonos celulares) como posiblemente carcinogénicos para humanos (grupo 2B), sobre la base de un riesgo incrementado de glioma, un tipo de tumor maligno cerebral”, sostiene el informe, y recuerda que en 2008 se registraron en el mundo 237.913 casos de cánceres de cerebro, dos tercios de los cuales fueron gliomas.

El texto fue redactado por un grupo de trabajo integrado por 31 científicos de 14 países, que se reunieron desde el 24 hasta el 31 de mayo en Lyon, Francia. “El Grupo de Trabajo no evaluó cuantitativamente el riesgo –aclara el documento–; sin embargo, un estudio del uso de teléfonos celulares (hasta el año 2004) mostró un incremento del 40 por ciento en el riesgo de gliomas en la categoría más alta de usuarios intensivos, que lo empleaban un promedio de 30 minutos por día a lo largo de un período de diez años.” Un trabajo del Grupo de Estudio Interphone, publicado por la IARC el 17 de mayo del año pasado, señaló que “hoy el uso de teléfonos móviles ha crecido y no es inusual para los jóvenes usar celulares durante una hora o más por día; sin embargo, este incremento está mitigado porque los teléfonos de tecnología actual tienen en general emisiones más bajas, y por el aumento en el uso de mensajes de texto y ‘manos libres’, que mantienen el teléfono lejos de la cabeza”.

El titular del Grupo de Trabajo, Jonathan Samet (de la Universidad de California del Sur) precisó que “la evidencia permite sostener una clasificación 2B: esto significa que podría haber algún riesgo, y por lo tanto necesitamos mantener una estrecha atención por la posible relación entre teléfonos celulares y riesgo de cáncer”.

Christopher Wild, director de la IARC, recomendó que “mientras se efectúan estudios a largo plazo, es importante tomar medidas pragmáticas para reducir la exposición, como el uso de aparatos ‘manos libres’ o los mensajes de texto”.

El informe encuentra “evidencia limitada, entre usuarios de telefonía celular, para el glioma y el neuroma acústico”; este último es un tumor benigno en el nervio que conecta el oído con el cerebro. El término “limitada” quiere decir que “se observó una asociación positiva entre la exposición al agente y el cáncer”, para la cual “una interpretación causal se considera creíble pero el azar, el error o la confusión no pueden, con razonable fiabilidad, ser descartados”.

La IARC clasifica los factores ambientales que pueden incrementar el riesgo de cáncer en cuatro categorías: “Grupo 1: el agente es carcinógeno para humanos”, lo cual implica que “hay fuerte evidencia”: ejemplo, el cigarrillo. “Grupo 2A: el agente es probablemente carcinógeno”, lo cual, en general, implica “limitada evidencia” en humanos y “suficiente evidencia” en ensayos con animales. El Grupo 2B, que ahora incluye los teléfonos celulares, implica que “el agente es posiblemente carcinógeno”, lo cual en principio implica “evidencia limitada” en humanos y “evidencia menos que suficiente” en animales. Luego viene el Grupo 3, donde “el agente no es clasificable como carcinógeno” porque “la evidencia es inadecuada” y el Grupo 4, donde “el agente es probablemente no carcinógeno”, ya que “hay evidencia” de que no lo es.

El estudio también incluyó otras categorías de exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia: “Exposiciones ocupacionales al radar y a las microondas” y “exposiciones ambientales vinculadas con la trasmisión de señales por radio, televisión y telecomunicaciones inalámbricas”, pero en estos casos “la evidencia resultó inadecuada”,

El Grupo de Trabajo efectuó una revisión de la literatura científica que “consideró cientos de artículos publicados”, y tomó especialmente en cuenta los trabajos del Grupo de Estudio Interphone, incluso “varios todavía en prensa en revistas científicas”. El Grupo Interphone, auspiciado por la IARC, es “un esfuerzo colaborativo entre instituciones”, con una financiación de 19,2 millones de euros, de los que 5,5 millones son provistos por los fabricantes de teléfonos celulares.

Los resultados completos de la revisión efectuada por el Grupo de Trabajo serán publicados el 1º de julio en The Lancet Oncology y se anticiparán en la edición electrónica de esa revista científica.

Diario Pagina 12

Cosas a tener en cuenta con las gaseosas!!!

 


Cuando acabas de beber una gaseosa    


Prof. Dr.. Carlos Alexandre Fett 
Facultad de Educación Física da UFMT 
Maestrado en Nutrição da UFMT
 
Laboratorio de Aptitud Física y Metabolismo - 3615 8836 
Consultoria en Performance Humana y Estética 

**LO QUE SUCEDE CUANDO ACABAS DE BEBER 
UNA
  GASEOSA

Primeros 10 minutos: 
10 cucharadas de azúcar golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto. 

20 minutos: 
El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular). 

40 minutos: 
La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos. 

45 minutos: 
El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Fisicamente, funciona como con la heroína.) 

50 minutos: 
El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS. 

60 minutos:
 
Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían. 
A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo. 

¿Y esto se lo dan a beber a los  niños? Por eso existen a tan corta edad niños con diabetes y obesidad, EVITA
 darles gaseosa de premio porque se terminaron su comida (hamburguesas, hotdog, pizza, torta ahogada) especialmente COCA.  ¿de verdad amas a tus hijos? 

Piensa en eso antes de beber gasesosas. 
  
Si no puedes evitarlos, modera su ingestión! 
Prefiera jugos naturales. 
Tu cuerpo agradece!* 

Una Fruta para combatir el CANCER

 
  

La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas.  Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.  ¿Por qué no estamos enterados de ello?  Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.  Así que de ahora en adelante  usted  puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana  para prevenir la enfermedad.  Su  sabor es agradable. Y por supuesto no  produce los horribles efectos de la quimioterapia.  Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero.  Todas  sus  partes son útiles. 
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. 


¿Cuántas personas mueren  mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio,  Se le conoce con el nombre de Graviola en  Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop”  en Inglés.
La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. 

El interés  de esta planta se debe  a sus fuertes efectos anti cancerígenos.   Y aunque se  le atribuyen muchas más propiedades,  lo más interesante de ella es el efecto que produce  sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos.  Hay quienes afirman que es  de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como  un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos;  es eficaz contra los parásitos internos  y  los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate  la tensión y los desórdenes nerviosos.
 

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo,  quien  afirma que después de más de 20 pruebas  de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: 
Destruye las células  malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas… 
Los compuestos de este  árbol demostraron actuar  10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que  el producto  Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.  
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia,  con el extracto  de Graviola, o Guanábana, destruye tan  sólo las malignas células del cáncer y no afecta  las células sanas.  

Instituto de Ciencias de la Salud , L.L.C. 819 N. Charles Street, Baltimore, MD  1201


http://www.hsibalti more.com

 

Rodeados del enemigo invisible -------- (el plastico)

Rodeados del enemigo invisible -------- (el plastico)

En el fondo de algunos objetos de plástico se ve un triángulo como el de la figura.




En su interior aparece un número y en la parte inferior del mismo unas siglas. Tanto el número como las siglas hacen refencia a la composición química del plástico. Esta información permite clasificar los plásticos según su composición como paso previo a su reciclado. En general, cuanto más bajo es el número más fácil resulta el reciclado.
En la tabla se pueden ver las distintas categorías en que se clasifican los plásticos para su reciclado.


1.- PETE Tereftalato de polietileno
2 .- HDPE Polietileno de alta densidad
3 .- V Policloruro de vinilo (PVC)
4 .- LDPE Polietileno de baja densidad
5 .- PP Polipropileno
6 .- PS Poliestireno
7 .- Otros

Los plásticos pertenecen a un tipo de sustancias químicas denominadas polímeros. Un polímero tiene una estructura en la que una pequeña parte, que se llama monómero, se repite un gran número de veces.

 Botellas

Debes tener en cuenta que las botellas plásticas pueden filtrar productos químicos que no están presentes en el vidrio. Según los expertos se recomienda sólo aquellos envases que indiquen el número 1 (polietilén tereftalato o PET), 2 (polietileno de alta densidad o HDPE), 4 (polietileno de baja densidad) y 5 (polipropileno o PP) y evitar el número 3 (cloruro de polivinilo o PVC), 6 (poliestireno o PS) y 7 (policarbonato o PC), éste último responsable de la eliminación del bisfenol-A. Puedes verificar este número en el triángulo del código de reciclado que generalmente se encuentra en la base de las botellas de plástico. Si no posee este número igualmente puedes identificar el policarbonato fácilmente, ya que es un plástico muy duro, altamente transparente y brilloso. Ante la duda es recomendable que compres y utilices botellas de vidrio.



HAGAMOS ESTA ORACIÓN POR TODOS LOS ENFERMOS DE CÁNCER:

HAGAMOS ESTA ORACIÓN POR TODOS LOS ENFERMOS DE CÁNCER:

HAGAMOS ESTA ORACIÓN POR TODOS LOS ENFERMOS DE CÁNCER:

Querido Señor y Padre nuestro, Estamos Rezando por la cura del Cáncer, y Te Pedimos Señor que nos ayudes, y nos des la fuerza para que esta oración vaya con todo amor y esperanza, para ayudar a todas las personas que nos encontremos con este mal y para los que no lo tenemos no nos vaya a llegar. Te lo pedimos Señor,con todo el amor que tu deseas siempre para todos nosotros. Amigos les pido que no dejen de hacer circular esta vela. Y dejamos en manos de NUESTRO SEÑOR,SUS BENDICIONES. Amén.

Todo lo que se te pide es que continúes circulando esta vela. Aunque sea a una sola persona. En memoria de cualquiera que conozcas que ha padecido o continúa luchando contra el cáncer. Una vela no pierde nada encendiendo otra vela.

Permite que esta vela siga alumbrando!!!!

Sabemos que habrá una cura...... GRACIAS

Cosas a tener en cuenta contra la gripe A

GRIPE A. Defensas

      Doctora Vinay Goyal.
    

   No sabemos quién lo necesitará y salvará su vida.

 Los únicos accesos de entrada al virus de la influenza H 1N1 son las fosas
nasales, la boca y la garganta. Es casi imposible no contagiarse con H1N1, a
pesar de todas las precauciones. El contacto con el virus no es tanto el
problema, como su proliferación.

 Mientras usted aún esté sano y no muestre ningún síntoma de H1N1, a fin de
prevenir la proliferación,  agravamiento de los síntomas y desarrollo de
infecciones secundarias, siga estos simples pasos.

   1. Lavarse las manos con frecuencia.

     2, Resista la tentación de tocarse la cara, cualquier parte de la cara, a
menos que vaya a comer o bañarse.

    3. Haga gárgaras dos veces al día con agua de sal tibia (use Listerine si
no confía en la sal). H1N1 permanece en la garganta y en la cavidad nasal dos o
tres días después del contagio, y luego muestra sus síntomas característicos.
Simples gargarismos previenen su proliferación. Las gárgaras con agua de sal
tienen el mismo efecto en un individuo sano que el Tamiflú en una persona
infectada. No subestime este simple, baratísimo y poderoso método preventivo.

    4. Limpie sus fosas nasales al menos una vez al día con agua de sal tibia-
Sonarse  fuerte una vez al día y limpiar la nariz con cotonetes humedecidos en
el agua de sal tibia. Es muy efectivo y disminuye la población viral.

    5  Refuerce su sistema inmunológico con alimentos ricos en vitamina C. Si
toma un suplemento de vitamina C, cerciórese de que también contiene Zinc, que
estimula su absorción.

    6. Beba muchos líquidos tibios, te, café, etc, tanto como pueda. Beber
líquidos tibios tiene el mismo efecto de las gárgaras, pero en sentido inverso.
Llevan los virus al estómago, en donde no pueden sobrevivir, proliferar o
causar algún daño.

 La doctora Vinay Goyal es especialista en terapia intensiva y en tiroides.
Tiene veinte años de experiencia clínica y ha trabajado en instituciones como
el Hospital Hinduja, en el Hospital Bombay, en el Hospital Saifee, en el Tata
Memorial, etc. Actualmente encabeza el Departamento de Medicina Nuclear y la
Clínica de la Tiroides en el Centro de Cardiología y Crisis en Riddhivinaya, en
Malad

Una droga que esta haciendo de las suyas

 PRESTA ATENCION A ESTA HISTORIA:
 Estando en el kiosco acá en Almafuerte, entró un muchacho con la misma
 excusa que cuentan acá.
 Me di vuelta para mirarlo y tenía una mano enguantada sosteniendo una
 tarjeta de teléfono y la otra sin guante. Me dio un escalofrío pensar que
 sería lo que se relata en este e-mail. Le hice una seña disimulada a la
 vendedora para que no agarrara la tarjeta.. Ella se negó y el muchacho se
 fue haciendo una escena medio histérica de que no atendían bien a la gente
 que les daba la posibilidad de ganar dinero y no sé cuántas cosas más y se
 fue jugando al indignado. 
 

 PASO EN CAPITAL FEDERAL: Sábado pasado buscaba un teléfono publico y
 encontré justo al frente DEL ESTACIONAMIENTO DE Unicenter. Me estacioné
 unos metros más atrás y me bajé del auto y cuando estaba hablando llegó,
 un hombre sin una pierna y con muletas, me preguntó si le podía ayudar a
 marcar un número, y me ofreció la tarjeta para lallamada y un papel en
 donde estaba anotado el teléfono. Con mucho gusto le ayudé, tomé el papel
 y empecé a marcar, sentí que me desvanecía, como si me fuera a desmayar.
 Mi reacción fue inmediata, no era algo normal, así es que salí corriendo y
 me metí en mi auto. Mareado y desorientado logré encenderlo y manejar unas
 pocas cuadras lejos de ahí. Estacioné y... no recuerdo más. Más tarde
 desperté, seguía mareado y la cabeza me explotaba. Logré manejar hasta mi
 casa, e ir a un hospital. Una vez en el hospital y luego de los exámenes
 de sangre se confirmaron las sospechas.. Es la droga que está de moda:
 'BURUNDANGA' o 'ESCOPOLAMINA' (http://es.wikipedia.org/wiki/Burundanga)
 'Tuviste suerte' - me dijo el doctor - lo tuyo no fue una intoxicación,
 sino sólo una reacción. Mejor no quiero imaginar lo que hubiera pasado si
 tus dedos absorbían más droga o te quedabas ahí unos 30 segundos más'. Con
 una dosis más fuerte, una persona puede quedar hasta 8 días 'desconectada'
 de este mundo. Jamás se me ocurrió que pudiera pasarme a mí. Y todo pasa
 tan rápido!. No les escribo para asustarles, sino para que estén alerta,
 no se dejen sorprender!
 Ojalá que esto no le pase a ninguno de ustedes y espero que alerten a
 todos los que conocen.
 EL MEDICO DEL HOSPITAL COMENTO QUE YA ERAN VARIOS CASOS COMO ESTE....Y
 CADAVERES ENCONTRADOS SIN ÓRGANOS....EN TODOS SE HAN ENCONTRADO RASTROS DE
 ESTA DROGA EN LOS DEDOS, ESTÁN TRAFICANDO ÓRGANOS!!!! T E N G A N M U U U
 C H O C U I D A D O
            Cuidados   a  tener  en  cuenta :
            1- No acepte ponerse cremas en la
            calle a modo de demostración.
            2- No acepte inhalación de perfumes departe de vendedores
            ambulantes o que no estén en puestos, puede ser en un
            cigarrillo o por contacto con una tela impregnada con la
            sustancia tóxica.
            En elevadas dosis de la droga, la misma puede causar náuseas,
            vómitos, depresiones severas, estados paranoicos y aún la
            muerte. EG Cdora. Adriana Kopacz Subsecretaría de Coordinación
            e Innovación Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,
            Sarmiento 329, 3º piso contrafrente 4328-3015 int 2376,
            cuidado perfumes peligrosos. Para tener en cuenta... Me llegó
            este mensaje y me pesaría en mi conciencia no habérselos
            contado. Les envio porque por Caballito, sobre todo en la
            cuadra del Village, siempre hay unos muchachos ofreciendo
            perfumes.. Esto está pasando... Hoy... A una amiga la
            durmieron en el baño de Cinemark Cine Planet y le robaron, y
            no recuerda nada, solo recuerda que una Sra. le dio a probar
            perfume...También yo fui abordado ayer en la tarde cerca de
            las 3:30 PM en el estacionamiento por dos hombres que me
            preguntaron cual era el tipo de perfume que yo usaba. Luego,
            me preguntaron si me gustaría probar un tipo de perfume
            sensacional que ellos estaban vendiendo a un precio de oferta.
            Probablemente yo habría aceptado, sino hubiese recibido este
            mail, algunas semanas atrás, avisándome sobre el golpe del
            perfume. Los hombres permanecieron entre los autos
            estacionados, imagino que esperando que alguien más
            apareciera. Paré a una señora que iba en dirección a ellos y
            la previne de qué me habían avisado que en los centros
            comerciales o estacionamientos había gente que se acercaba
            para ofrecerte OLER EL PERFUME que estaban vendiendo pero que
            en realidad NO es perfume, ¡¡ ES ÉTER !!. Cuando lo hueles te
            desmayas y aprovechan para robarte todo lo que llevas de valor
            y solo Dios sabe qué más.
            Copia este mensaje y envíalo a tus amistades ya que están
            operando en todas partes, incluso ya se ha sabido que en otras
            regiones ya está pasando lo mismo, que en Tucuman, CÓRDOBA,
            ROSARIO, SANTA FE ya hay casos.
            OJO! mejor prevenir a las mujeres de tu lista y pídeles
            pasarlo a otros. No es chiste! Por favor envía esto también a
            los hombres... ellos pueden decirle a sus seres queridos...