Blogia
Blog de CHEPE

Los lanzamientos

claves de la mayor feria de electrónica de América

En el CES sucedió la presentación en beta de Windows 7, el regreso de Polaroid y un nuevo smartphone de Palm; otras novedades; mirá la galería

Por Guillermo Tomoyose
De la Redacción de lanacion.com
gtomoyose@lanacion.com.ar

A pesar de las consecuencias que trae aparejada la crisis económica mundial, el Consumer Electronic Show que se llevó a cabo en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Considerada la mayor exposición de productos electrónicos del continente, reúne a los fabricantes más importantes de la industria, que aprovechan la ocasión para presentar sus últimas novedades.

Una vez inaugurada la feria había que confirmar o disipar los rumores. En el caso de Microsoft, no hubo ningún anuncio de un teléfono móvil basado en su reproductor Zune . Sin embargo, su plato fuerte estuvo en la presentación de Windows 7 beta, la versión de prueba pública del software, y el anuncio de su disponibilidad para ser evaluado a partir del viernes 9. En realidad, la descarga funcionó mejor a partir de ayer.

Por su parte, Motorola presentó un teléfono celular cuya carcasa está hecha con plástico obtenido de las botellas de plástico . Denominado MOTO W233 , el equipo viene embalado con materiales renovables junto a un sobre con el franqueo pago para devolver el antiguo teléfono para su reciclaje.

Skype , uno de las empresas que ofrecen el servicio de telefonía gratuita por Internet, aprovechó su presencia en la feria de Las Vegas para anunciar el desembarco de su servicio a los teléfonos celulares. Dicha versión se encuentra en estado beta y su objetivo es reducir los costos de llamadas. Por el momento sólo se encuentra disponible en 10 países y para aquellos equipos que sean compatibles con aplicaciones Java.



 El teléfono movil presentado por Motorola esta fabricado a partir del plástico de las botellas de agua’,

Skype anunció en la feria de Las Vegas el desembarco de su servicio a las plataformas de telefonía celular’


1 de 5 - Los anuncios más importantes y curiosos de la feria de productos electrónicos más importante de Estados Unidos -

Hubo un regreso que combinó nostalgia y tecnología. Polaroid presentó una cámara digital que imprime fotos en el momento. Con 5 megapixeles de capacidad y una pantalla de LCD de 3 pulgadas, el dispositivo denominado PoGo permite disponer de las fotografías en forma impresa en aproximadamente 60 segundos.

Quien confirmó los rumores de un nuevo sistema operativo fue Palm. Junto a la presentación de su smartphone Pre , la compañía presentó su flamante plataforma, denominada webOS . "Esperamos que este equipo nos vuelva a meter en la pelea", dijo el presidente Ejecutivo del directorio de Palm, Jonathan Rubinstein, sobre las expectativas a la hora de competir con el iPhone.

0 comentarios