Blogia
Blog de CHEPE

utilidades para las tablest y los celulares

Diez aplicaciones para aprovechar tu smartphone y tu tablet

Permiten utilizar mapas, consultar el pronóstico del tiempo y ver guías de servicios, entre otras funciones

Por Guillermo Tomoyose  | LA NACION

 

 Si bien las vacaciones son un momento para desenchufarse de todo, las tabletas y smartphones invadieron las playas con diversas funciones adicionales útiles para el verano. Foto: lanacion.com / Sebastián Rodeiro

 

El veraneo es el momento ideal para desenchufarse de todo. Con esta premisa, lo ideal sería apagar el celular y dejarlo en casa para luego partir al ansiado descanso anual. Sin embargo, las múltiples funciones que ofrecen los smartphones y las tabletas, gracias a las aplicaciones y el acceso móvil a Internet, permiten contar con una herramienta invaluable al momento de iniciar las vacaciones: recorrer la ruta, elegir un lugar para almorzar o simplemente para relajarse y leer un libro.

ADIÓS AL VIEJO MAPA DE PAPEL

Se supone que las vacaciones sirven para escapar de la vorágine de las grandes ciudades y, sin embargo, los problemas de tránsito están presentes aún durante los preciados días de descanso. Lejos de tocar la bocina y gritar por la ventanilla del auto, siempre es bueno tener en el celular alguna aplicación que nos indique cómo llegar a destino sorteando estos obstáculos.

De forma predeterminada, en los teléfonos Android, BlackBerry , iPhone y Nokia se encuentran las habituales aplicaciones de mapas. Una de las más conocidas es Google Maps , que de acuerdo al modelo del dispositivo, permite ver el estado del tránsito y ver la cartografía digital fuera de línea, una función útil en aquellos parajes donde la cobertura de datos no es óptima.

Nokia también ofrece su servicio de mapas en modo offline y, aquellos que deseen utilizar una función similar en iPhone sin tener la necesidad de tener una conexión móvil a Internet, pueden bajar la aplicación paga Omaps , basada en la plataforma OpenStreetMaps.

Si lo que deseamos es evitar esas estresantes congestiones de autos, una opción interesante es la que ofrece Waze, una herramienta colaborativa para brindar y recibir información acerca del estado del tránsito. Requiere de una conexión a Internet móvil y está disponible para iPhone, Android, Symbian y Windows Mobile

 

 

 Las aplicaciones para los smartphones permiten ampliar las funciones del dispositivo con ifnormación sobre el estado del tiempo y mapas digitales, entre otros servicios. Foto: AFP 

 

¿PARAGUAS O SOMBRILLA?

Al igual que los mapas, de forma usual muchos modelos de smartphones ya vienen con servicios integrados para estar al tanto sobre el estado del tiempo en la playa. Sin embargo, si no son suficientes, las aplicaciones The Weather Channel y AccuWeather se encuentran disponibles tanto para las plataformas iOS como para Android y BlackBerry.

GEOLOCALIZACIÓN QUE VALE LA PENA

Si bien su fin es puramente lúdico, gracias a su sistema de rankings de usuarios que buscan registrar su paso por todas las tiendas o locales de comida, la aplicación Foursquare es una muy buena herramienta que sirve de guía en un lugar de veraneo. Además de hacer un "check-in", la aplicación permite descubrir cuáles son los lugares disponibles en la zona para salir a un bar, almorzar o cenar, visitar un museo o encontrar la ubicación de un local por su nombre, con algunos consejos que dejan los usuarios en la plataforma.

 

 Tanto en celulares como en tabletas, las aplicaciones como Kobo o Stanza permiten convertir al dispositivo en un lector de libros electrónicos. Foto: Reuters 

 

UN BANCO A DISTANCIA

¿Quién desea en vacaciones ir a un banco a consultar el saldo? Una buena opción para aprovechar el teléfono móvil son las aplicaciones que permiten acceder a la consulta de estado de la cuenta bancaria sin tener la necesidad de ir a un cajero o mediante el sistema de home banking disponible mediante una computadora.

Banelco móvil es una aplicación disponible para Android, iOS (dispositivos Apple), Symbian y BlackBerry OS que permite visualizar el saldo y los movimientos de una cuenta. A su vez, permite realizar la carga de saldo de un teléfono celular.

UNA LECTURA DIGITAL PARA EL VERANO

Si bien bajo la sombrilla y en medio de la playa el libro impreso es un dispositivo imbatible frente a los dispositivos electrónicos, los celulares con pantalla táctil son una muy buena alternativa para descubrir y disfrutar de la lectura digital. Tanto para iOS como para el sistema operativo de Google, se encuentra disponible Kobo, meintras que sólo para el celular de Apple está Stanza . A su vez, la tienda App Store ofrece su servicio iBooks , en donde se pueden encontrar algunos títulos completos en español sin cargo alguno..

0 comentarios